insolitart@gmail.com
639 541 544
Barcelona

 

Català

German

6

 

   Atelier

EL GRUPO AUTOGESTIONADO

OBJETIVOS:
Gestionar y promover el trabajo artístico, así como su comercialización producido por aquellos participantes que presenten las habilidades propias al desarrollo de la actividad (creatividad, capacidad de trabajo, investigación, interés artístico, técnicas, etc.). Establecimiento de contactos con galerías, empresas, comercios, participación en concursos, intercambio con otras escuelas y universidades, con proyectos artísticos de otras ciudades.

A NIVEL GRUPAL:
Favorecer el establecimiento de relaciones y colaboraciones sociales que tengan un objetivo concreto y definido, en este caso profesionales.
Mejorar en habilidades sociales, a través de la cooperación en el establecimiento de
  las  normas y reglas de gestión interna por parte de los integrantes del grupo y promover la autodeterminación.

A NIVEL INDIVIDUAL:
Aprender a identificar las fortalezas así como las debilidades propias individuales. Comprender  la condición mental presente y potenciar el máximo rendimiento dentro de las posibilidades de cada persona, explorando la nueva condición para de ese modo ir mejorando en habilidades y recursos. Adquirir estrategias que puedan ayudar a estructurar la actividad, y la vida dentro y fuera del grupo.

OBJETIVO ÚLTIMO: LA AUTOGESTIÓN/AUTODETERMINACIÓN:
El grupo debe ser capaz de funcionar por él mismo para establecer una red de grupos autodeterminados capaces de colaborar entre sí, teniendo como centro coordinador Insolit-Atelier Barcelona  (se describe en detalle en el apartado el grupo de autogestión).

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

 Esta tipología de curso,  se ofrece en Centros e instituciones a los que los usuarios asisten a diario por prescripción médica como parte de su tratamiento y tiene como objetivo principal facilitar a  aquellos que muestren interés en el campo de las artes, para la organización de grupos de artistas auto gestionados.

El Taller se ofrece en packs de 60 horas a distribuir según necesidades y organización del centro.

Supone proporcionar a los interesados, las herramientas necesarias para establecer y gestionar un grupo artístico cuya producción vaya orientada a visibilizar y comercializar su trabajo en la sociedad, a través de exposiciones o colaboraciones con el entorno próximo, comercios, asociaciones, etc. de un modo tal que puedan realizar  actividades artísticas en las mismas condiciones que cualquier otro colectivo del sector.


Para ello será preciso que los participantes organicen y establezcan las reglas, normas y criterios
 tanto de trabajo como de conducta interna. Aprenderán a organizarse por equipos para la producción, a trabajar de forma individual o colectiva, a gestionar los tiempos, materiales, aceptar o rechazar propuestas, a responsabilizarse de su trabajo, para con ellos mismos y con sus compañeros. Determinar la necesidad de cargos y su asignación, etc.

El grupo formará parte de una red de ateliers que funcionarán del mismo modo y con los que podrán establecer intercambios artísticos o propuestas y todos ellos estarán a su vez coordinados desde insolit Atelier Barcelona.

Pretendemos con esta modalidad que aquellas personas que ya posean una habilidad natural o que la hayan adquirido mediant el estudio personal, tengan la oportunidad de organizarse para redefinir, desde aquí, su identidad, y facilitar la organización de un proyecto vital propio.

No duden en ponerse en contacto con nosotros para solicitar un proyecto adaptado a su centro o a su grupo, así como el presupuesto: insolitart@gmail.com

 

 © InsolitArt Project        insolitart@gmail.com      www.insolitart.com