insolitart@gmail.com
639 541 544
Barcelona

 

Català

German

6

 

   School

En InsolitArt SCHOOL no creemos en la igualdad

Todas las personas somos distintas, por eso, adaptamos nuestra metodología a las condiciones de nuestros  estudiantes.

Para ello usamos el modelo de rehabilitación cognitiva IPT en formato contextualizado que permite adquirir y mejorar en aquellas habilidades ya sean  sociales y cognitivas  que pueden presentar más dificultad adaptativa.


Venimos avalados por el creador del programa Dr. Volker Roder. Hospital Psiquiátrico Universitario de Berna.

 

Objetivo a nivel grupal: Favorecer el aprendizaje y refuerzo de la comunicación interpersonal a nivel de crítica, gestión del trabajo, establecimiento de relaciones y colaboraciones grupales que tengan un objetivo concreto y definido, en este caso formativas y laborales.
 

A nivel individual: Aprender a identificar las fortalezas así como las debilidades. Aceptar la condición mental presente y potenciar el máximo rendimiento dentro de las posibilidades de cada persona, mejorando en habilidades y recursos. Adquirir estrategias que puedan ayudar a estructurar la actividad, y la vida dentro y fuera del grupo. Uso continuado del programa IPT (descrito en un apartado específico).
 

Objetivo último: Facilitar la posibilidad de hacer de la formación artística un medio de vida, mantener la organización del tiempo manteniéndose dentro de la estructura normalizada de la sociedad-entendiendo la creación artística y sus peculiaridades como parte importante de la sociedad.
 

            LOS CURSOS

     In      &    out

Formación artística
profesional.


Diseño/ilustración
Orientación laboral


De mañanas.
Lunes a viernes 4h/dia.
10 meses

Cursos monográficos trimestrales

 De tardes. Días alternos.
4h/ semanales

 Orientación comercial

Cursos monográficos
en sus instalaciones

 20/40h adaptadas a las necesidades del centro

 Orientación comercial

Cursos de formación de células artísticas

 autogestionadas 60h

 


CURSOS In
Opening hours

La escuela permanece abierta desde las 9.30h am a las 20.00h pm (cerrada de 14h a 15h) con el objetivo de poder ofrecer una amplia gama de cursos en distintas modalidades.

            CURSOS MATINALES

INTENSIDAD

    4 horas diarias 5 días a la semana (de lunes a viernes)

HORARIO

    9.30h 11.30h / 20 minutos break / 12.00h – 14.00h

CONTENIDO

    -  Dibujo y pintura
    -  Historia del arte y del diseño
    -  Diseño e Imagen
    -  Cómic e Ilustración


            CURSOS MONOGRÁFICOS

INTENSIDAD

    3 horas semanales 2 días a la semana (días alternos)
                                Trimestral

HORARIO

    Franja horaria de 15h a 20h

OFERTA DE CURSOS

MONOGRÁFICOS

   -Sreet Painting / Pintura al natural / Diseño de joyas / Collage / retrato –    Caricatura / Escritura creativa / Anatomía / Escaparatismo /
   Diseño de estampados para indumentaria / GYMP 2/Manga /
   Instalación y Arte Contemporáneo

 

CURSOS Out

TALLERES EXTERNOS. Esta tipología de curso, en sus dos modalidades, se ofrece en Centros e instituciones a los que los usuarios asisten a diario por prescripción médica como parte de su tratamiento.

MODALIDAD 1: cursos con la misma estructura de los cursos monográficos. Se ofrecen en packs de 40 y 20 horas a distribuir según necesidades y organización del centro. Los cursos profundizan sobre la temática elegida, pudiendo adaptarse al perfil de los participantes, incluyendo el modelo terapéutico de rehabilitación IPT contextualizado a los contenidos.
El curso incluye todos los materiales necesarios y  finaliza con una exposición fuera del ámbito de la salud mental, o producción acorde a lo trabajado.

MODALIDAD 2: cursos con la finalidad de facilitar la organización de Ateliers de artistas autogestionados. Se ofrecen en packs de 60 horas a distribuir según necesidades y organización del centro. Supone proporcionar a los interesados, las herramientas necesarias para gestionar un grupo artístico cuya producción vaya orientada a visibilizar su trabajo en la sociedad, a través de exposiciones o colaboraciones con la sociedad próxima, comercios, asociaciones, etc. Establecer una red de Ateliers intercomunicadas mediante una plataforma digital En este caso la responsabilidad de los materiales debe responder a un acuerdo entre los participantes y el centro ya que se promueve la actividad económica del grupo.

 

 
 

 © InsolitArt Project        insolitart@gmail.com      www.insolitart.com